Necesarias las medidas restrictivas en Coatepec por “relajación” de pobladores : regidor

junio 4, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El ayuntamiento de Coatepec tuvo que aplicar medidas más restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en el Pueblo Mágico, debido a que los ciudadanos parecieran estar más “relajados” y el problema de salud podría agravarse.

Así lo consideró el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien además recordó que el ayuntamiento ha determinado el cierre temporal de negocios no esenciales y el uso obligatorio del cubrebocas, careta o protector facial.

Añadió que se prevén sanciones previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para quienes no utilicen el cubrebocas.

Se trata de sanciones de tipo administrativo que pueden ir desde la amonestación hasta el arresto, aunque todavía ninguna persona haya sido detenida por incumplir las medidas sanitarias.

“No hemos llegado al arresto y esperamos no llegar, pero sí hacer un llamando a la población para que cumplan con todas estas medidas que se han estado implementado”.

El funcionario municipal mencionó que se ha observado una “relajación” entre los pobladores en cuanto a la aplicación de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar