Necesarias reformas para garantizar pago puntual al magisterio: Ruth Callejas 

julio 21, 2022

Carlos Manuel Peláez 

Xalapa, Ver. – La diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán dio a conocer que, ante el retraso en el pago por diversos conceptos a docentes en el estado, es necesario llevar a cabo reformas a la ley que permitan garantizar que los docentes reciban sus prestaciones en tiempo y forma.

En ese sentido, la legisladora explicó que en la actualidad existen muchas «trabas» para la disposición de los recursos, lo cual se ha podido observar recientemente con los docentes que no han recibido su pago por distintos conceptos y que los ha llevado a alzar la voz para exigir que esta situación sea resuelta a la brevedad para lo cual es necesario trabajar en lo referente a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UCICAMM). 

«Ahí se tiene que trabajar en las Leyes reglamentarias para que eso no suceda, no este sucediendo y nuestros maestros y maestras tengan su contratación a tiempo, los cambios de adscripción a tiempo, pero sobre todos sus pagos a tiempo; es una reforma que se tiene que hacer y que se tiene que plantear y replantear, las Leyes reglamentarias de UCICAMM», indicó. 

Asimismo, Callejas Roldán señaló que se ha firmado una minuta con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mediante la cual se comprometieron a realizar estos pagos en la próxima quincena, por lo que espera que esto se cumpla y así los docentes reciban el recurso que les corresponde. 

Finalmente, agregó que, si bien esta es una solución a sus demandas, es necesario trabajar en la adecuación de las leyes para evitar que este tipo de situaciones pueda repetirse en el futuro.

Botón volver arriba