Necesario apoyar al campo veracruzano para evitar escasez en el futuro: Herviz

julio 15, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El campo veracruzano requiere de mayores apoyos para poder salir adelante en estos momentos tan complicados que vive el país a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, pues las consecuencias económicas han golpeado a los diferentes sectores, así lo aseguró el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes.

En ese sentido, recordó que México no es autosuficiente en materia alimentaria por lo que se requiere la importación de muchos productos, sin embargo dijo que es importante tomar medidas y aprovechar las bondades del campo veracruzano para evitar que en en futuro pueda existir escasez de algunos alimentos.

«Es lamentable que la gente del campo no tenga los apoyos necesarios, que falte asesoría técnica, créditos y todo lo que requieren pero también que ellos tengan visión de futuro porque tenemos un campo pródigo en el cual toda semilla que se cae nace, pero debemos trabajar para aprovecharlo», indicó.

Asimismo, Herviz Reyes resaltó que otro aspecto que debe trabajarse es el buscar diversificar los productos que se siembran en las diferentes regiones del estado para de esta manera hacer del campo un espacio productivo pese a cualquier adversidad a la que se puedan enfrentar los productores y con ello lograr que estos puedan generar ingresos.

Finalmente, reiteró que Veracruz tiene condiciones excepcionales que le permiten contar con prácticamente todos los climas a lo largo de su territorio, lo cual influye en que su campo sea muy productivo, sin embargo hace falta que se les brinde mucho más apoyo para hacerlo rentable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar