Necesario cumplir con los 10 mandamientos para generar menos violencia y crueldad

marzo 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Si en la actualidad nuestra sociedad siguiera los mandamientos de Dios habría menos violencia y crueldad, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios luego de hablar de la “hora” de la muerte de Jesús.  

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que en la alianza que Dios hizo con su pueblo, quiere ser reconocido como Dios que se manifiesta como amor y protector de la humanidad.   

“Ojalá viviéramos en nuestra sociedad mexicana esos 10 mandamientos, tendríamos un ambiente mucho más sano, menos violento con menos agresiones”, dijo.  

Señaló que lo más importante es que las cosas de Dios estén bien grabadas en la mente y el corazón, pues cuando el amor está en el corazón y la mente se tienen personas fieles. 

Reyes Larios manifestó que si bien en Dios lo característico es que es misericordioso y poderoso, lo que es característico en el hombre y la mujer es que somos débiles y pecadores. 

Además, sostuvo que todos estamos invitados a aceptar la muerte para estar dispuestos a que el amor de Dios se manifieste en nosotros y tener la capacidad de perdonar y superar nuestro propio egoísmo.  

LISTA IGLESIA CATÓLICA PARA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA  

Por otra parte, el sacerdote Roberto Reyes Anaya indicó que están listos los horarios de las celebraciones eucarísticas durante la Semana Mayor, en ese sentido informó que lunes, martes y miércoles la misa será 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.  

Durante el Triduo Pascual el jueves, viernes la misa será a las 6 de la tarde y sábado a las 9 de la noche.  

“Tanto jueves y viernes, después de los oficios propios será una procesión del santísimo, el recorrido para bendecir la ciudad y el viernes la procesión del silencio no se podrá realizar, por lo que algunos automóviles se sacará en procesión a la virgen María”. 

Botón volver arriba