Necesario dejar atrás esa cultura de “mucha madre y poco padre”: Párroco
junio 19, 2023
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La iglesia católica de Veracruz hace un llamado a no dejar en segundo o tercer plano la importancia que tiene la figura del padre en la sociedad.
Si bien antes su participación era poca en la crianza de los hijos, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón hizo ver que los tiempos han cambiado y en la actualidad ya se ven casos donde los papás están entrándole a esa labor como también jugando el rol de papá y mamá a la vez.
El prelado consideró que necesario que quede atrás esa cultura mexicana en la que sólo existe “mucha madre y poco padre”.
“Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la figura del papá, que siempre la más cercana es la mamá a la que se le celebra y se le reconoce muchas cosas pues es la mamá por su entrega, generosidad, porque siempre está presente y es la que acompaña”.
“Pero hay casos y han cambiado mucho las situaciones en que hay papás que la hacen de papá y mamá actualmente y están participando más los papás en las labores que antes por la cultura del mexicano pues no participaban, pero ahora los papás si están entrándole a muchas que se les dejaba a lo mejor o se les veía como parte femenina, pero que los papás están participando responsablemente y viendo la necesidad y viendo la situación que se vive actualmente, pues es necesario y muchos papás están siendo responsables con ese papel”, asegura.
Además no hay que olvidar que el padre también es el pilar de la familia y parte importante en la sociedad.
Como ejemplo resaltó la figura de San José, a quien se le considera como padre modelo, pues acompañó y educó a Jesús durante la crianza.
“Aunque no tenía mucho que enseñar a Jesús, sabemos que era Dios, pero él, con esa sencillez supo llevar a Jesús en momentos especiales, darle la protección cuando hubo que proteger al niño, San José supo hacerlo”.
En ese sentido llamó a la sociedad en general a no dejar un lado el festejo a los padres, ya que ambos son importantes en la educación y acompañamiento de los hijos.