Necesario, dignificar condiciones laborales de policías: Sergio Hernández

Yhadira Paredes. Xalapa. El candidato a la diputación local por Xalapa por el partido “Por Veracruz al Frente”, Sergio Hernández Hernández, aseveró que es necesario dignificar las condiciones laborales de los poliías para evitar que sean cooptados por la delincuencia organizada.

En entrevista, reconoció que los policías en Veracruz no son suficientes y aunque se ha combatido el crimen organizado en la entidad, consideró que desde el Congreso, donde busca la reelección, se puede hacer más a través de la significación de las condiciones laborales.

El panista señaló que actualmente son casi cinco mil policías al servicio del estado, pero se requiere una Policía Estatal de casi 15 mil elementos, es decir, casi 10 mil más.

“Hoy, ser policía es un trabajo al que pocos quieren acceder, por eso a través de la ley se pueden generar las condiciones para que los elementos sean confiables”.

De acuerdo con Hernández Hernández, es necesario que a mediano plazo tanto municipio, estado y Federación se logre un modelo de seguridad coordinado.

“Vamos proponer dentro de la ley, dentro del presupuesto que se aprueba que se incrementen los salarios, que haya mejores prestaciones, un mejor seguro de vida, que haya becas para sus hijos, vivienda para los policías, para que los policías vuelvan a ser reconocidos como una figura honorable y que no esté denigrado. Para que no tengan la tentación de ir a buscar por otro lado”.

Finalmente, lamentó que los veracruzanos sigan enterándose de las atrocidades de los duartistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close