Necesario el dragado en laguna San Julián para un mayor beneficio

julio 3, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Tras la desaparición del Fondo Ambiental Veracruzano cuyos recursos eran utilizados, entre muchos otros proyectos, para el dragado de la laguna San Julián de Veracruz, que se es la más grande del municipio y sirve como fuente de trabajo y alimentación para los pobladores de la zona, el diputado local Bingen Rementería sostuvo que gestionará los trabajos de dragado y donó más de 10 mil alevines para dar vida a este cuerpo de agua. 

“Venimos a donar más de 10 mil alevines, la idea es que se siga generando vida en esta laguna, nos han comentado que esta laguna es su vida y queremos que la gente pueda seguir viniendo a pescar o sacar para comer, son tiempos difíciles y en la zona rural, trajimos alevines de algunos gramos para que en 4 o 5 meses ya estén listos”. 

Recordó que la pandemia por el Coronavirus también ha afectados a los pobladores de esta zona, que tienen más dificultad en comerciar sus productos, por lo que este apoyo servirá para reactivar esta zona. 

“En la laguna tapen tienen problemas de azolvamiento, no tiene el fondo necesario vamos a hacer una petición para que vengan dragar y también tienen mucho mosquito y vamos a hacer la gestión para que se venga a fumigar y el tema del Covid-19 también está en la zona rural”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar