Necesario entendimiento entre Gobierno e IP para atender crisis: Canacintra

febrero 19, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez consideró necesario establecer un mejor diálogo entre el sector empresarial y el gobierno federal para poder atender la problemática energética que vive el país.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente ha existido una postura renuente por parte de ambos sectores, lo cual los ha llevado a no poder construir los acuerdos que necesita el país para afrontar la crisis que se vive en la actualidad.

«Lo que hace falta es una gran discusión para resolver este tema de la política energética y a mi ya me está desesperando que solo hay un diálogo de sordos en donde alguien avienta un mensaje superfluo de cinco minutos y piensa que con eso va a resolver el problema cuando lo que necesitamos es sentarnos a discutir y si nos tenemos que discutir un año hay que hacerlo pero con bases técnicas y datos duros, con una visión a 30 años pero solo encontramos que hay posiciones encontradas y eso no tiene que significar que lo que diga uno está mal y lo que proponga el otro también lo está», indicó.

Asimismo, Enoch Castellanos señaló que este tipo de problemas no pueden ser atendidos a la ligera y pretender resolverlos con una charla de unos minutos, por lo que insistió en que se debe trabajar de manera adecuada y con propuestas y proyectos sólidos.

Finalmente, reiteró que por parte del sector empresarial existe la voluntad para buscar revertir este panorama, por lo cuál espera que pronto puedan coordinarse con el gobierno y atender las demandas de la sociedad.

Botón volver arriba