Necesario fomentar el consumo local para superar crisis económica: Abreu

julio 2, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A. C., Carlos Salvador Abreu Domínguez consideró necesario que las autoridades gubernamentales respalden a los comercios locales para de esta manera poder ir recuperando la economía que se ha visto sumamente afectada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
En ese sentido, señaló que desde su perspectiva tanto los gobiernos municipales como el estatal deben adquirir con proveedores locales todos los insumos que requieren para su operación o en este caso particular las mercancías para los apoyos alimentarios que son entregados a la ciudadanía.

«Hay que decirle a los Ayuntamientos y al gobierno estatal que no le compren al de afuera, que le compren a las empresas locales, pedirles que hagan los gastos en lo local, apostandole a los productores de la región y no a las grandes empresas y también que las familias vuelvan a comprar a las miscelaneas, las llamadas tienditas de la esquina y no en las tiendas de conveniencia», indicó.

Asimismo, Abreu Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones y contribuir al apoyo hacia la comunidad, pues dijo que de esta manera se podrá recuperar la economía en la entidad, lo cual será beneficioso para todos.

Finalmente, el empresario reitero la importancia de que todos los sectores de la sociedad sumen esfuerzos para hacer frente a una situación sin precedentes y que tomó a todos por sorpresa causando graves afectaciones tanto en materia de salud como económica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar