Necesario fortalecer infraestructura de la ciclovía de Xalapa, reconocen

junio 17, 2022

Regina Montes/Xalapa. El jefe de la unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, reconoció que se debe fortalecer la infraestructura de la ciclovía, así como darle mantenimiento a la pintura y la iluminación de la zona.

«Por lo que hace al mantenimiento la Dirección de Limpia Pública está permanentemente dándole limpieza a la zona de la ciclovía, sí, ya se quiere un proceso de mantenimiento en temas de la pintura y la iluminación de la zona, esa es otra parte que se está valorando».

En entrevista explicó que la dirección de Obras Públicas hará en su momento algunos ajustes para mantenerla vigente y que es necesario fortalecer la infraestructura, aunque es clara la separación que se tiene lo que no se ha perdido.

«De manera que los conductores de bicicletas tienen un espacio exclusivo para poder circular y lo que habría que cuidar son los detalles que pudiera haber al momento de que salen de la ciclovía o ingresan para que tengan un poco más de seguridad».

Con relación al accidente en el cual un camión repartidor de gas atropelló a un ciclista, el funcionario indicó que desconoce los detalles del percance.

«No tengo a mi alcance la forma como sucedió el percance, sería irresponsable opinar por qué sucedió, si no conozco el detalle de cómo se dio el caso». El funcionario municipal agregó que ya se tiene un año de funcionamiento de la ciclovía y «hoy por primera vez sucede un hecho lamentable, esperemos que no suceda otro percance».

Botón volver arriba