Urge AMIC mayores oportunidades de empleo para jóvenes

febrero 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La generación de oportunidades de empleo para los jóvenes en Veracruz es fundamental pues en la actualidad son pocos los espacios que se les ofertan, así lo aseguró el representante de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Roberto Castro.

En ese sentido, explicó que anualmente egresan alrededor de 6 mil profesionistas en Xalapa, sin embargo, únicamente se cuenta con un aproximado de mil vacantes, por lo que es necesario buscar alternativas que les permitan incorporarse al campo laboral. 

«Tenemos realmente aquí un problema coyuntural, queremos apoyar a la juventud y lo que estamos proponiendo es que los jóvenes deben entender que más que buscar empleo deben generar empleo y negocios, abriendo brecha para generar beneficio a la sociedad», indicó. 

Asimismo, consideró que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro son importantes para la capacitación, sin embargo no son la solución, pues muchos de ellos no serán contratados por las empresas en que actualmente se encuentran, por lo que es necesario pensar en opciones de autoempleo.

Por lo anterior, destacó que los próximos días 23 y 24 de Marzo llevarán a cabo la Cumbre de Emprendimiento, Innovación y Calidad misma que va dirigida a los jóvenes y en donde personajes del ámbito empresarial expondrán temas relacionados con el empleo y cuya sede será el auditorio del IMAC.

Botón volver arriba