Necesario hacer uso de espacios públicos y estar vigilantes para reducir inseguridad

septiembre 27, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que una de las razones de que haya crecido la inseguridad en la ciudad es haber dejado de poblar los espacios públicos y dar entrada a personas ajenas.

«De alguna manera, una de las razones por las que ha crecido la inseguridad es porque se ha abandonado el espacio público, se ha dejado de poblar por la ciudadanía, la comunidad, el espacio público», dijo.

Señaló que el hecho de ceder los parques, jardines, calles a personas que son ajenas a la comunidad, hace posible que crezca la inseguridad; de ahí la importancia de habitar y usar el espacio público.

Además, dijo que es importante tener ojos alertas a lo que ocurre en el entorno inmediato.

Expuso que en su administración en estos cuatro años, fue importante rescatar los espacios verdes, generar nuevas vías peatonales y propiciar que niños, jóvenes y adultos puedan estar más en el espacio público para generar comunidad.

«El hecho de que hayamos dado tanta importancia a los automóviles no nos ayuda porque eso genera fragmentación en el espacio urbano, generar comunidades cerradas no nos ayuda, necesitamos tener comunidades abiertas, tener espacios abiertos y entre todos los vecinos cuidar el espacio donde transitamos», abundó.

Botón volver arriba