Necesario incrementar policía municipal para evitar delincuencia en Xalapa

junio 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, llamó a acrecentar el número de elementos de la Policía Municipal y de esa forma estar preparados para una situación de “disturbios o saqueos”.

Luego de que se aprobara en Cabildo que 75 elementos sean capacitados para sumarse a esa corporación municipal reiteró que no es suficiente.

“Veo con muy buenos ojos que fortalezcamos en este momento el área de policía, he sido muy insistente en que debemos subir el número de elementos, lo único que yo solicitaría es que hagamos un esfuerzo sobre todo por la situación que estamos viviendo hoy para tratar de meter otro tanto”, dijo.

De esa forma, se pronunció por contar con un mayor número de elementos y adelantarse como gobierno municipal, a que se presente una situación de disturbio o saqueo.

“Creo que esto marca un paso importante, 75 elementos para el número operativo que tenemos es casi una tercera parte, de verdad aplaudo el esfuerzo, pero como lo comentamos en la comisión, tiene todo el apoyo en estos momentos la dirección para seguir buscando el mayor número de elementos”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar