Necesario que a la par de la Ley Seca, se ayude a comercios del sector

mayo 26, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de Canacintra Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba consideró que los gobiernos deberían generar un programa de incentivos de tal manera que se prohíba la venta de alcohol, como se hace con la Ley Seca los fines de semana en Xalapa, pero se le ayude económicamente a los trabajadores que dependen de ese sector.

“En estricto sentido tiene sus aristas por el tema sanitario definitivamente es una buena medida, por el tema económico definitivamente no, es complejo”, dijo.

Por ello insistió en la necesidad de que se apoye a las empresas y sus trabajadores para mantener las fuentes de empleo lo que debería ser la prioridad.

“Pero es imposible que un negocio, un restaurante, que es de los sectores más afectados en esta crisis ocasionada por el Covid-19 pueda mantener el empleo sin tener ingresos para la renta”, añadió.

Refirió que, si bien deben ser agradecidos, el gobierno los ha ayudado parcialmente con los microcréditos de 10 mil pesos para el empleo informal y de 25 mil pesos que salen del Seguro Social para el empleo formal, pero del que lamentablemente no se benefician muchas empresas.

“Más del 70 por ciento de las empresas que están en el seguro social no han solicitado el crédito porque es un crédito con intereses, de alguna manera estamos a la deriva, solos y no podemos realmente con todas las obligaciones sin tener ingresos para hacerle frente a la crisis”, añadió.

Consideró que, aunque esa una buena medida, se deben aumentar los incentivos pues, aunque se anunció un apoyo único de mil pesos para los trabajadores del sector turístico no será suficiente por lo que se requiere de acciones “más robustas” para salir adelante de la crisis.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar