Necesario que municipios privilegien transporte público accesible para inhibir el uso de automóvil

septiembre 22, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, consideró que las autoridades municipales deben buscar generar vías de comunicación adecuada en sus ayuntamientos y privilegiar un transporte público accesible pues es la pauta para tener una mejor movilidad.

“Eso tiene que ver con un tema de planeación urbana que los municipios se acerquen a las instituciones que los ayuden a generar vías de comunicación adecuadas, hay que privilegiar un transporte público eficiente, accesible, yo creo que esta es la pauta para tener una mejor movilidad”.

Dijo que con la creación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial están trabajando con gobierno del estado varias dependencias para “tropicalizar” esta ley para Veracruz y seguir las recomendaciones para tener una mejor movilidad.

“La movilidad no solo tiene que ver con quitar o no el auto, tiene que ver con las vías de comunicación para discapacitados, accesibilidad a las vías, con métodos alternos como las ciclovías, con transporte eficiente, yo creo que es un tema más integral, más que dejar el auto debemos buscar la alternativa para la movilidad”.

Refirió que han estado en dialogo con varias secretarías y autoridades estatales para lograr el mejoramiento del transporte público.

“La clave es el mejorar el transporte público para poder disminuir la carga de vehículos particulares, no creemos en el hoy no circula porque la población va a adquirir otro vehículo y va a seguir la misma cantidad de vehículos en las vías de comunicación”.

Botón volver arriba