Necesario redoblar vigilancia en parques: Edil

abril 24, 2020

Regina Montes/Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines, Erika Yerania Díaz Chavar, dijo que es necesario que se redoble la vigilancia en los parques de la ciudad ante la entrada de la pandemia por el COVID-19 dado que ha habido lugares donde se ha querido quitar las cintas de seguridad.

Señaló que el parque Juárez ha sido el único donde se colocaron vallas de los 63 parques municipales y el resto han sido acordonados. Agregó que aunque con esa medida se está afectando a trabajadores de los parques, ha solicitado que se les apoye de alguna manera.

Recordó que desde el inicio de la contingencia propuso que los parques fueran cerrados y en el resto se limitara el acceso.

Refirió además que desde hace un mes han insistido a la población en la necesidad de mantenerse en casa y acatar las medidas de las autoridades de salud, pero hay quien se resiste y sigue acudiendo sin necesidad a los espacios públicos.

“Nosotros entendemos que muchas personas, por necesidad, tiene que salir a trabajar pero hay otras que no y pretenden seguir con su vida normal y es a ellas que nosotros nos dirigimos para sensibilizarlas de que no hay nada más importante que la salud y que es responsabilidad de todos el cuidarnos y como no se ha acatado esa medida varios regidores hemos propuesto que se considere multar a estas personas”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar