Necesario reforzar la seguridad en Veracruz: Suazo

febrero 23, 2020

Yhadira Paredes/ Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes consideró que no es necesaria la llegada de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, pero sí es urgente que se cambie la estrategia de seguridad y reforzarla con trabajo de inteligencia. 

Entrevistado este domingo, luego de la jornada de violencia que se vivió el sábado, sobre todo en la zona centro de la entidad, en los municipios de Huatusco y Córdoba, lamentó que siga habiendo altos índices de violencia. 

“Lo que pasó ayer habla de que las fuerzas del orden público están siendo hasta agredidas, provocadas y esto genera una gran incertidumbre y miedo entre la comunidad y por eso necesitamos convertirnos todos”, dijo. 

Sobre la posibilidad de la llegada de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, consideró que lo que está fallando es la estrategia. 

“No le pueden poner un policía a cada persona, pero el Estado tiene recursos para trabajar en el tema de inteligencia (policial). Cuando se anunció la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, realmente que hayamos observado que eso representó un avance o una contención de la violencia, no fue así”. 

En ese sentido, afirmó que la respuesta a la violencia no está en traer más policías,  por lo que se debe invertir recursos en mejorar la estrategia y trabajar en materia de inteligencia. 

Finalmente, recordó que el próximo miércoles se iniciará la cuaresma cristiana, con la imposición de la ceniza, momento propicio para buscar las conversión, salvando los valores humanos y sociales, cuidando a las familias y no exponerse a situaciones que pongan en riesgo la integridad física. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar