Necesario revisar la estrategia de seguridad para evitar “cortinasos” en Coatza

enero 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Si bien en Coatzacoalcos se han reducido los índices en delitos como secuestro, extorsión y homicidios dolosos, es necesario que se revise la estrategia de seguridad y se refuerce la presencia de elementos policiacos para hacer frente a los robos a comercios y los llamados “cortinasos” que se han registrado en las últimas semanas. 

Así lo consideró la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, quien lamentó este fenómeno impida que la ciudadanía del sur viva tranquila. 

“Sigue siendo algo que lastima mucho a la ciudadanía, consideró que los resultados en otros delitos son palpables, significa que el esfuerzo del estado, la federación y municipio tienen resultados pero falta mucho por hacer. (…) Yo considero que se tiene que reforzar la estrategia y la vigilancia, la ciudadanía se merece poder vivir en paz”. 

Cuestionada en torno a que en Coatzacoalcos están presentes todos los cuerpos de seguridad y estos delitos de robo a comercios no se han podido abatir, consideró que la población no merece esa situación, pero reconoció que el propio Consejo Ciudadano ha reconocido las cifras de una reducción del 25 por ciento menos en cuanto a homicidio dolosos y otros. 

Evitó señalar si se podría hablar de una posible colusión entre policías y delincuentes en la zona zona o de la comparecencia solicitada por la oposición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado. 

“Lo que está sucediendo no es lo que se merece la ciudadanía y es responsabilidad de las autoridades resolverlo, no podría afirmar eso (colusión entre policías y delincuencia)”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar