Necesario sumar esfuerzos para sacar adelante a Veracruz: Rodrigo García

marzo 24, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El poder legislativo debe emprender acciones para apoyar al gobierno estatal en la implementación de acciones que permitan hacer frente a la compleja situación ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo aseguró el diputado local panista, Rodrigo García Escalante.

Entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno, el legislador señaló que ante las afectaciones que se generarán en la economía, se podrían hacer algunas modificaciones para apoyar a los sectores productivos, aunque aclaró que toda medida que se tome debe ser transparentada.

«Creo que es el momento en que nuestro presidente y nuestro gobierno eche mano de la ciudadanía, es momento de que nos unamos sin distingo de colores y partidos para ver cual es la salida y como poder legislativo fortalecer al ejecutivo para que si se tienen que tomar medidas fuertes como mover o crear fondos especiales lo hagamos, nosotros estamos en toda la disposición siempre y cuando se haga de manera transparente», indicó.

Asimismo, García Escalante consideró que si bien se están tomando medidas para atender esta contingencia sanitaria aún se pueden hacer muchas más cosas para garantizar el bienestar de los ciudadanos y sobretodo disminuir el impacto que esto causará tanto en el tema económico como social.

Finalmente, pidió a la población tomar este tema con la seriedad que lo amerita y llevar a cabo las medidas necesarias para disminuir los riesgos de afectaciones a su salud.

Botón volver arriba