Necesario tener banquetas amplias en Xalapa; todos somos peatones: alcalde

marzo 11, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, destacó que su administración ha buscado como parte del trabajo urbano, que la ciudad cuente con banquetas más amplias porque al final, todos somos peatones que requieren caminar seguros.

Al inaugurar la pavimentación de las calles Reforma y Flores Magón de la colonia Felipe Carillo Puerto, dijo que poco a poco va logrando que la población cuente con una buena ciudad.

“Lo que queremos es que los niños y los jóvenes cuenten con una buena ciudad, la ciudad a la que aspiramos todos, una ciudad con buenos servicios, buenas calles, con buen alumbrado y áreas verdes”, dijo.

Explicó que si bien algunas personas reprochan el que se hagan banquetas tan amplias y se deje poco espacio para los vehículos, al final de cuentas todos somos peatones “y merecemos nuestro lugar”.

“Los coches cuentan con dos carriles y pueden muy bien moverse sobre esos dos carriles, en cambio, los niños, nuestros adultos mayores, toda la familia, necesita buenas banquetas”, dijo.

Refirió que se puede lograr otro tipo de urbanismo en la ciudad que sea amigable, útil para los niños y jóvenes.

“Y que poco a poco logremos que esta parte de la ciudad se incorpore plenamente a la modernidad que todos deseamos”, abundó.

Botón volver arriba