Necesario tipificar homicidios de la comunidad LGBT como crímenes de odio: Diputada Federal

agosto 5, 2022

Ariadna García Montes/El Demócrata. La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Pérez, adelantó que, en el próximo periodo de sesiones ordinarias, analizan presentar una iniciativa que reforme el código penal federal, a fin de que los asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT+ sean tipificados como «crímenes de odio».

Además, en el caso de los transexuales sea legalmente un «feminicidio trans».

«Primero tendríamos que reconocer que existen personas que son asesinadas por crímenes de odio, uno de esos crímenes de odio tiene que ver con su orientación, tienen que ver con la forma con la que han decidido expresar su identidad de género y muchas de esas formas asesinan a las personas trans por el hecho de ser diferente, esos crímenes de odio tienen que ser tipificados como son», adelantó.

Expuso, que las políticas públicas se tienen que generar de conformidad a lo que enfrenta la sociedad, por lo que se tiene que reconocer que este tipo de homicidios no están considerados como deberían.

«La política pública tiene que ser pensada con forme a la población que tienes de frente y la población LGBTT es discriminada en la generación de la política pública (…) estamos en la conformación de todo lo que tiene que ver con la creación de exposición de motivos y seguramente la presentaremos en el siguiente periodo de sesiones», expuso.

Destacó que con ello también se podrá tener una estadística clara de los casos reales de violencia contra este sector de la población, pues actualmente las cifras se dan a conocer son únicamente por ONGS o por las Asociaciones Civiles.

Sin embargo, señaló que al menos dos personas transexuales diariamente sufren de algún tipo de violencia y algunas llegan a ser asesinadas por su preferencia sexual.

Botón volver arriba