Necesario, una “limpia” de personal de la FGE

marzo 18, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El representante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa Carlos Saldaña Grajales padre de Karla Nayeli Saldaña y Jesús Alberto consideró que dentro de la Fiscalía General del Estado es necesario “una limpia” puesto que la corrupción no se ha acabado.

“No quiere decir que la corrupción se haya acabado con esta nueva administración, porque como le digo, hay muchos exfuncionario o extrabajadores hablándose de un perito, criminólogo, que son los que hacen el levantamiento del cuerpo”, dijo.

Explicó que ese personal tiene años allí y aunque se le ha dicho al director de Periciales y de Investigaciones Ministeriales, no se ha atendido esa denuncia.

“No creemos al 100 por ciento, solamente cuando el familiar encuentra rasgos y que diga este es mi familiar entonces es como podríamos tener la credibilidad y obviamente teniendo el resultado en mano del ADN que sea el 99.9 por ciento que dé positivo”, dijo.

No obstante, apuntó que la confianza hacia el personal de la Fiscalía General del Estado no existe al 100 por ciento.Agregó que, aunque la fiscal Verónica Hernández Giadáns ha dicho que con el Semefo que se está haciendo en Nogales se agilizará la identificación y que habrá mejores resultados, consideró que es necesario que se haga una “limpieza” del personal.

“Se debe hacer una limpieza como se ha hecho con una autoridad como los policías del estado o municipales que en la fecha que desaparecen mis hijos, los que tuvieron que ver en la desaparición fueron expolicías municipales que todos sabemos que muchos de esos policías luego fueron estatales, los que pasaron supuestamente el examen de confiabilidad, los contrataron y a los otros los dieron de baja pero sabemos que hubo corrupción o todavía la hay con la delincuencia y en el caso de los peritos hay muchos muy buenos, pero desgraciadamente también hay unos muy malos, muy corruptos que nunca hicieron el trabajo bien y por eso estamos en búsqueda todavía”, añadió.

Botón volver arriba