Necesario verificar para acceder a condonación de la Tenencia Vehicular

diciembre 8, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El líder de los Centros de Verificación de Emisiones de Contaminantes, Eduardo Mario Casares de Sans hizo, un llamado a los propietarios de automóviles a regularizar la verificación vehicular, a fin de que puedan acceder a la condonación de la tenencia para el 2022.

Y es que, de acuerdo a la información que se ha obtenido de la Secretaría de Finanzas y Planeación, contar con la verificación vehicular en regla será requisito indispensable para poder acceder a este beneficio fiscal.

Eduardo Mario Cásares dijo que todo propietario de un vehículo registrado en el padrón de la Secretaría de Finanzas estará obligado a regularizar sus verificaciones a más tardar el próximo 31 de diciembre del 2021.

“De no hacerlo tendrán como responsabilidad realizar el pago de la tenencia del año 2022, aunque se está viendo la posibilidad que esto no se aplique, pero la invitación es que todo propietario de un vehículo en estado realice la verificación correspondiente y así dar cumplimiento al ordenamiento de la Ley Estatal de Protección al Ambiente”.

El líder de los propietarios de verificentros recordó que la administración estatal suspendió hasta este 2021 las multas por falta de verificación vehicular, las cuales ascienden hasta los mil 250 pesos.

Finalmente, estimó que se espera que al cierre de este año más del 40 por ciento del parque vehicular cumpla con esta responsabilidad.

Botón volver arriba