Negativa del INAH a peatonalizar Independencia, estanca más el centro histórico: Canaco

junio 30, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región de Veracruz (Canaco), José Antonio Mendoza García, lamentó la negativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al proyecto para peatonalizar la avenida independencia en el centro histórico de Veracruz. 

Señaló que el proyecto busca reactivar la zona y alentar la visita de más personas que a su vez incrementarían la activación de la economía, sin embargo el instituto rechazó el proyecto provocando que las inversiones que pudieran hacerse en el primer cuadro de la ciudad se vayan a otros sitios. 

“Esta falta de atención va a llevar a la pérdida total, al derrumbe de edificios, al desalojo de más comerciantes en el centro histórico, al alejamiento de turismo en Veracruz y va a causar bastante daño a la iniciativa privada sobre todo al comercio”, advirtió. 

Mendoza García, dijo que los comercios del primer cuadro de la ciudad han sido los más afectados por la pandemia, ya que no solo tuvieron que cerrar por las restricciones del semáforo, sino que además no pueden competir con otros sitios donde la imagen es más agradable y atrae más a los clientes. 

Botón volver arriba