Negociación con concesionarios de Ceferesos generó ahorro de 42 mmdp

abril 22, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Revelando que de los 276 mil 619 millones de pesos previstos para en pago de los contratos de los 18 centros penitenciarios privados, de los cuales se han ejercido poco más de 8 mil millones en el contrato que el entonces presidente Felipe Calderón hizo en su sexenio, este jueves la secretaria de Seguridad y Protección Coudadana, Rosa Icela Rodríguez presentó la negociación que se logró para evitar este robo a la Hacienda pública.

Con las renegociaciones de los contratos que se tienen con privados dueños en los centros de reclusión, se informó que al final de la vigencia de los contratos se tendrá un ahorro de 41 mil millones de pesos.

También la funcionaria destacó que con esta negociación se logró que los terrenos e instalaciones pasen también al final de la nación a poder del estado mexicano.

Finalmente informó que se ha suspendido los pagos de las mensualidades a los privados concesionarios de los centros de reclusión federal de los primeros meses del año, el cual tras finalizar la renegociación se retomarán.

Botón volver arriba