Negocios que no cumplan promociones recibirán multas de hasta 800 mdp: PROFECO

noviembre 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Negocios que no respeten las promociones anunciadas durante el Buen Fin podrían recibir multas de hasta 800 millones de pesos, dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Bruno Fajardo Sánchez.

Detalló que durante el operativo de vigilancia de desplegarán más de 50 inspectores que recorrerán 7 municipios, además se activaron módulos en puntos estratégicos para recibir quejas de los consumidores.

“Se hará una supervisión en todos los establecimientos que están participando en este buen fin, estamos 55 personas y contemplamos los municipios de Veracruz, Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan (…) podría haber sanciones económicas de hasta 800 mil pesos siempre y cuando no se respeten promociones por eso se tendría que analizar cada caso concreto de acuerdo a la promoción, en estas fechas la principal queja es que no quieren respetar las promociones establecidas”, indicó.

Resaltó que además de la oficina física ubicada en el Puerto de Veracruz también se recibirán quejas a través del portal de internet o del teléfono 800 468 8722.

Botón volver arriba