Nelson Vargas propone dividir en 4 la FMN para eliminar la corrupción

También con el propósito de ganar más medallas olímpicas durante Tokio 2021

agosto 25, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Mediante una conferencia virtual, este martes, el profesor Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, se deslindó de las versiones que indican que busca quedarse con la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, FMN.

Reiterando que lo único que le interesa es apoyar a sus deportistas y evitar que el grupo actual mantenga el control de la FMN, el también presidente honorario de la FMN criticó que actualmente no haya conexión entre federativos y miembros, ya que, insistió, el actual grupo está “manejándola como si fuera de beneficio personal”.

El ex director de CONADE, también recordó que hasta el momento existen ya 8 estados que han sido desconocidas por el actual presidente de la FMN, Kiril Todorov, lo cual afecta en gran medida a los deportistas que representan.

Ante tal escenario, Nelson Vargas propuso una reorganización de la FMN, ya que actualmente está “fracturada”.

Ante este escenario, el entrenador de natación propuso dividir en 4 a la actual FMN como lo hace actualmente la Federación Internacional de Natación, FINA, lo cual, recordó “está permitido por los estatutos de este deporte a nivel mundial, “como lo hace el triatlón en México, sin esperar recursos del gobierno”.

Un resultado más de la actualidad que tiene la actual FMN de Kiril Todorov es prácticamente no reportar ni número actual de jueces o entrenadores a la FINA, así como el que los padres de los deportistas cuando compiten a nivel internacional sigue sufriendo hasta para ver competir a sus hijos, contrario a los que sucedía en los centroamericanos como los efectuados en Barranquilla, Colombia.

Finalmente, el también empresario, pidió a los deportistas, dirigentes y medios especializados en deportes acuáticos de nuestro país quitarse el miedo a las represalias, así como exponer tanto a Fernando Platas, como a Felipe “Tibio” Muñoz, candidatos a la presidencia de la natación mexicana, todas estas inquietudes.

Durante los últimos 12 años el búlgaro naturalizado mexicano Kiril Todorov ha dirigido los destinos de la natación mexicana, dando al inicio de su gestión excelentes resultados, sin embargo en los últimos 2 años los resultados y acusaciones de desvío de recursos han florecido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar