Nestlé busca crear leyes para controlar la cafeticultura, denuncian productores

mayo 27, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Empresas transnacionales buscan involucrarse en la creación de leyes para controlar la producción de café en México, denunció el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruiz González.

El líder cafetalero indicó que han sido presentadas cuatro iniciativas de ley en el Senado de la República en materia del café; sin embargo, los productores solo apoyan la propuesta de la senadora por Oaxaca, Susana Harp.

“Pero ahí va la Nestlé y su equipo que quieren controlar las compañías y hasta los países productores”, expresó.

El entrevistado refirió que Nestlé y otras compañías transnacionales crearon un grupo para la prosperidad mundial de la cafeticultura, de manera ilegal.

“Pero acá en México nunca se acordó que se creara ese grupo para la prosperidad del café, eso es indebido, porque nunca se informó, nunca se acordó formalmente”, añadió.

Ruiz González mencionó que las organizaciones cafetaleras en Veracruz y a nivel nacional están sumamente preocupadas por la sequía que se registra en diversas regiones, sobre todo en la zona central de la entidad.

Añadió que apenas están cuantificándose las afectaciones en los cafetales por esta sequía histórica registrada durante las últimas semanas.

Botón volver arriba