Nestlé estrenará nuevo camino en Coatepec este año

enero 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Este año será construido un nuevo camino de acceso a la fábrica de Nestlé, ubicada en la comunidad La Orduña, municipio de Coatepec.

La obra se ha planteado para evitar afectaciones a los vecinos de dicha localidad, con el paso de vehículos de carga pesada, a unos metros de sus viviendas.

De acuerdo con Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos en Nestlé México, la empresa transnacional ha invertido 150 millones de pesos para comprar casi 30 terrenos y construir un camino que va de la fábrica al libramiento de Coatepec.

“Esperamos que antes de que acabe el año, no tenemos la fecha porque depende de la velocidad de construcción, pero tener ya este camino nuevo. Este año estamos esperando tener ya el nuevo camino”, insistió.

El entrevistado comentó que será empleada una tecnología avanzada en la obra para la construcción de paredes que absorban el ruido y el paso de los tráileres deje de ser molesto para los pobladores.

“Vamos a meter una tecnología que son unas paredes que absorben el ruido, tipo lo que hay en los freeways (autopistas) en Estados Unidos, donde tú ves que hay casas junto al freeway de ocho a diez carriles. Estamos utilizando esa tecnología precisamente para que las bardas que dan con el terreno, con las casas, puedan absorber el ruido”.

Mencionó que se buscará proteger la flora y fauna, pese a los trabajos que se llevarán a cabo en la zona.

Añadió que el proyecto fue elaborado desde hace varios años; sin embargo, hubo un retraso en el proceso para obtener los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Botón volver arriba