Netflix adquiere los derechos de las obras de Roald Dahl

septiembre 23, 2021

Ciudad de México. Netflix anunció este miércoles la compra de la empresa Roald Dahl Story Company, que gestiona todos los derechos de las obras del celebre escritor británico, autor de libros como Charlie y la fábrica chocolates y Matilda.

El gigante televisivo, que arrasó el pasado domingo en los Emmy con 44 premios, explicó en un comunicado que ambas compañías “unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.

La adquisición del catálogo llega años después de que ambas empresas iniciaran una colaboración que verá sus primeros frutos con una serie animada sobre Charlie and the Chocolate Factory, dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de Matilda que Netflix producirá con Sony.

“Estos proyectos nos abrieron los ojos a una apuesta mucho más ambiciosa“, comentó Netflix. “La creación de un universo único a través de películas y televisión de animación y live-action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, productos de consumo de teatro en vivo y más”.

Las obras de Roald Dahl ofrecen una enorme oportunidad global para Netflix, ya que sus libros se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de ejemplares.

Entre sus historias más celebradas figuran, The Witches, Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, Fantastic Mr. Fox, The Twits y James and the Giant Peach, que fue su primer libro infantil publicado en 1961.

Botón volver arriba