Netflix cobrará extra a quienes compartan su cuenta

Para ello, tendrá nuevos planes para quienes comparten su cuenta y no se encuentren en el mismo hogar

marzo 17, 2022

Ciudad de México. La plataforma de streaming Netflix anunció que tomará medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir cuentas entre personas que no viven en el mismo hogar. Sí, ahora pedirá que paguen una tarifa adicional por dicho privilegio.

Mediante un comunicado, la plataforma indicó que, de momento, esta política se implementará a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú. En donde los suscriptores recibirán indicaciones para agregar un espectador adicional a su paquete a un precio reducido.

⇒ La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, pero disfrutan del contenido desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta titular.

netflix cuenta compartir cobro

Si bien, estos (los perfiles) han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, resaltó Chengyi Long, director de innovación de productos.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión, pero a cambio de una suscripción adicional.

Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas. El año pasado, la empresa experimentó con una herramienta de verificación de cuentas para evitar que los usuarios no autorizados se aprovechen de las cuentas de otros.

⇒ Recientemente, la plataforma de streaming, la cual cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.

Botón volver arriba