Netflix confirma cobro extra si compartes tu cuenta

julio 19, 2022

Redacción/Al Momento. Netflix comenzará a cobrar un cargo extra en cinco países de América Latina si los usuarios deciden compartir su contraseña con alguien que no vive en su mismo domicilio.

La nueva prueba de la empresa se realizará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, y la manera en la que Netflix detectará el uso de la cuenta compartida será cuando uno de los usuarios se conecten por más de dos semanas fuera de la “residencia principal”.

Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles. El cargo adicional por cada persona que tenga tu cuenta será de 1.70 dólares en Argentina y 2.99 dólares  en los demás países.

La empresa señala que las personas que se encuentren de vacaciones tampoco se tendrán que preocupar, aunque no se menciona cómo se podrá aclarar la situación.

Un detalle interesante es que dependiendo el tipo de cuenta, definirá cuántas casas adicionales podremos agregar.

  • Plan básico puede agregar una casa adicional.
  • El Plan estándar permite hasta dos casas adicionales.
  • El Plan premium cuenta con hasta tres casas adicionales.

Netflix ha dicho que más de 100 millones de hogares están usando cuentas pagadas por otras personas, y culpó al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de su falta de crecimiento de suscriptores.

La empresa tuvo una reducción de 200 mil clientes en el primer trimestre del año y pronosticó que perdería 2 millones más en el segundo. El precio de sus acciones ha caído más del 65 por ciento este 2022 debido a que los inversionistas temen que el negocio de la compañía de streaming esté en problemas.

Botón volver arriba