Netflix dejará de producir series mexicanas; “no son exitosas”, afirman – El Democrata

Netflix dejará de producir series mexicanas; “no son exitosas”, afirman

diciembre 28, 2021


Redacción/Xalapa.- La dirección de la plataforma de streaming más popular del mundo Netflix, anunció esta mañana desde su matriz en Palo Alto California, que para el 2022 la firma dejará de renovar producciones para ciertos países que no cumplen con los mínimos de calidad y vistas en sus producciones, incluido México.

Según Ted Sarandos, CEO de la empresa, “los números de las producciones de algunos países son rojos… comprometen a la marca y nadie fuera de su territorio los mira… por cuestiones económicas y de prestigio se dejarán de producir películas de países como India, Turquía y México”, detalló.

A pesar que de México exporta entre 15 y 20 producciones al año originales de la plataforma, los éxitos de estas series o filmes no se comparan a los que generan países como Francia, Alemania o España quienes tienen sus producciones en los número 1, superando incluso a Estados Unidos en varias ocasiones.

“Preferimos invertir en países que sí saben hacer televisión como Surcorea o Brasil”, resaltó el CEO.

Esta nueva estrategia de contenidos dejará a importantes series mexicanas sin estrenar como la tercera temporada de Control Z o el remake de RBD.

Por fortuna para los fanáticos de las producciones nacionales, esta noticia es falsa y solo conmemora el tradicional 28 de septiembre, donde todos volvemos a sentirnos un poco inocentes.

Botón volver arriba