Netflix enfrenta cargos en Texas por ‘Cuties’

octubre 7, 2020

Redacción/AlMomentoMX. La polémica alrededor de la película Cuties sigue creciendo. Pese a que han pasado varias semanas desde el estreno de la cinta en Netflix, ahora la plataforma de streaming enfrenta cargos criminales en un pequeño condado de Texas.

Según el portal The Texas Tribune, la acusación a la que se enfrenta la compañía ya había empezado a ser procesada un mes atrás y proviene del condado de Tyler.

Específicamente la acusación que fue realizada el 23 de septiembre menciona lo siguiente:

“Netflix promovió (Cuties) a sabiendas de ser un material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años en el momento en que se creó el material visual, que apela al interés lascivo en el sexo , y no tiene valor serio, literario, artístico, político o científico”.

En el estado de Texas, una corporación que comete un delito como este puede enfrentarse a multas de hasta $20,000 dólares. Además, si se considera que participaron en la promoción de material audiovisual inapropiado relacionado con niños, el monto de la penalización para Netflix podría duplicarse.

En un comunicado de prensa el juez Lucas Babin, dijo que “después de oír de Cuties y verla, supe que había una causa probable para creer que era criminal. Si el material se distribuye a gran escala, ¿no es necesario enjuiciar, cuando menos?”.

Netflix responde a las acusaciones

‘Cuties’ es un comentario social contra la sexualización de los niños. Este cargo no tiene mérito y apoyamos la película”, dijo Netflix en un comunicado.

La cinta ya había recibido críticas internacionales por supuestamente sexualizar a niñas de 11 años en su cartel promocional. En aquel momento Netflix se disculpó por el “arte inapropiado” y dijo que no era representativo del filme.

El argumento de Cuties se centra alrededor de una niña musulmana de 11 años que “comienza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre”, según Netflix.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar