Netflix pausa todas sus producciones en Rusia

En protesta por la invasión a Ucrania, la plataforma ha detenido todas sus producciones y adquisiciones en Rusia

marzo 4, 2022

Ciudad de México. Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, por órdenes del presidente Vladimir Putin, la industria del entretenimiento ha tomado acciones diversas. La más reciente fue la anunciada por Netflix, quien decidió detener momentáneamente todas sus producciones y adquisiciones en territorio ruso.

La plataforma de streaming se encontraba en pleno desarrollo de cuatro producciones originales; de acuerdo con información de Variety, uno de estos proyectos era una serie de suspenso y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que cuenta con una ambientación en la década de los noventa, la cual Netflix ya suspendió su filmación.

Dicha serie de suspenso era la segunda en realizar sus grabaciones en Rusia como producto original de Netflix, después de que el año pasado terminara Anna K, una adaptación contemporánea de Anna Karenina de Tolstói, que se basa en la historia de una mujer casada de la aristocracia que vive una aventura con un apuesto joven.

Imagen

Además del conflicto bélico, Netflix tomó la decisión al anunciar que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a los servicios audiovisuales, entre ellos a la plataforma, a incluir una veintena de canales públicos afiliados al Kremlin para poder operar dentro del país.

⇒ Entre los canales de televisión federales rusos que deberían ser transmitidos por la plataforma de streaming se encuentren: Canal Uno, la cadena de entretenimiento NTV y la programación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, según detalló el portal Moscow Times. Esto, a partir del 1 de marzo.

Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con 1 millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.

Imagen

A inicios de esta semana y en represalia a la intervención rusa en Ucrania, varias productoras han decidido suspender sus próximos estrenos en las salas de cine de Rusia. The Walt Disney Company (con Turning Red, de Pixar), Warner Bros (con The Batman), Sony Pictures (con Morbius) y Paramount Pictures (con los filmes The Lost City y Sonic the Hedgehog 2).

Aunado a esto, Rusia ha sido excluida de otros eventos relevantes para la industria del cine a nivel mundial como son entregas de premios como el Festival de Cine de Cannes, cuya organización señaló que, si las condiciones actuales no cambian, no darán la bienvenida a ninguna delegación o asistente ruso con vínculos con el Gobierno de Vladimir Putin.

Botón volver arriba