Netflix podría subir sus precios tras éxito en cambios de sus políticas
Redacción Xalapa.- Las medidas que ha tomado la plataforma de streaming Netflix contra el uso compartido de contraseñas han aumentado notablemente el número de suscriptores en al menos unos 6 millones en el tercer trimestre, lo que podría resultar en que la empresa estadounidense planee subir los precios nuevamente.
La compañía se ha resistido al alza de precios sin publicidad, sin embargo, ha frenado el uso compartido de contraseñas fuera de los hogares para aprovechar los millones de espectadores que utilizan la plataforma sin el pago de una suscripción.
Analistas han comparado a Netflix con una empresa de servicios públicos en los mercados, además de que han indicado que, a pesar de que sea catalogada como una empresa de servicios públicos, es una compañía que está creciendo.
Anteriormente, medios estadounidenses habían señalado que los precios de dicha plataforma subirían luego de finalizada la huelga de actores en Hollywood. La semana pasada, el Sindicato de Guionistas de América (WGA) aprobó un nuevo contrato con grandes estudios.
Sin embargo, la situación en Hollywood en torno a los guionistas pareció no haber afectado tanto a Netflix debido a su presencia internacional, además de la variedad en sus contenidos.
Analistas prevén que Netflix suba los precios de sus opciones sin anuncios en los próximos meses, luego de notarse un comienzo «lento» en el plan de publicidad lanzado el año pasado.
Es de destacar que la mayoría de los usuarios suscritos a Netflix tras la restricción de las contraseñas han optado por los planes sin anuncios.
Analistas han determinado que, utilizando estas estrategias, la plataforma de streaming duplicaría su número de espectadores con publicidad el siguiente año, además de que los anuncios mostrados aumentarían.