Netflix se lleva la noche, gana siete premios Oscar

abril 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  Netflix, no sólo lideró las nominaciones, superó a todos los estudios. Durante la premiación, tuvo una gran noche en los Oscar, llevando a casa un total de siete premios.

Sin embargo, el streamer no logró llevarse el premio en la categoría de mejor película y se fue con las manos vacías en las categorías de actuación.

La plataforma de streaming había llegado el domingo por la noche con 36 nominaciones, mucho más que cualquier otro estudio.

¿Con qué producciones lograron los siete premios?

Las victorias de Netflix en la 93 edición de los Premios de la Academia incluyeron dos estatuillas por “Mank”, de David Fincher, en las categorías por cinematografía (para Erik Messerschmidt) y diseño de producción (para Donald Graham Burt y Jan Pascale).

Cabe señalar, “Mank” fue la película más nominada este año con 10 nombramientos. 

“Ma Rainey’s Black Bottom”, adaptada de la obra de August Wilson, también recogió dos Oscar: por maquillaje y peluquería (con Mia Neal y Jamika Wilson las primeras mujeres negras en ganar en la categoría junto a Sergio López-Rivera) y diseño de vestuario (Ann Roth).

Mi maestro el pulpo” ganó como el mejor documental, “Dos completos desconocidos” se llevó la estatuilla al mejor cortometraje de ficción y finalmente, logró un Oscar al mejor cortometraje animado con “Si algo me pasa, los quiero”.

Chadwick Boseman era ampliamente considerado el favorito para ganar un Oscar póstumo al mejor actor por su paso por “Ma Rainey’s Black Bottom”, pero Anthony Hopkins consiguió el premio por “The Father”.

Además, Viola Davis estaba entre las nominadas a la mejor actriz, sin embargo, fue Frances McDormand quien se llevó el premio por “Nomadland”.

Botón volver arriba