Netflix se registra ante hacienda; ya pagará impuestos en México

marzo 11, 2021

Ciudad de México. “Netflix comenzó su instalación en México, por lo que comenzará a pagar impuestos como cualquier otro negocio con residencia en el país”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Netflix International B.V. dejará de aparecer en la lista de prestadores de servicios digitales con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, sin embargo, recalcó que esto no significa que la plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales.

La empresa de streaming se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país, por lo que declarará sus ingresos y pagará lo correspondiente a ISR.

En el comunicado se explica que “el régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México”.

Y es que en nuestro país la contratación de un servicio digital está gravada con el IVA, el cual es cobrado por la plataforma y entregado al SAT, en caso contrario, el consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.

En los primeros días del año en curso, Netflix reveló que invertirá 300 millones de dólares (mdd) en México, para poder realizar alrededor de 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en territorio nacional, que según se planea, serán estrenadas a lo largo del año.

Botón volver arriba