Netflix sigue ganando suscriptores pese a prohibir cuentas compartidas

julio 20, 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix continúa agregando suscriptores a su plataforma, luego de tomar la decisión de bloquear las cuentas compartidas. A pesar de que esto generó una fuga inicial de usuarios, el movimiento parece estar dando frutos.

El servicio de streaming líder en el mundo ha informado de que ha seguido creciendo en el segundo trimestre del año, sumando 5,89 millones de suscriptores más, según ha informado Variety.

La plataforma ha duplicado las expectativas de los analistas de Wall Street, alcanzando los 238,39 millones de suscriptores en todo el mundo, un incremento del 8% respecto al año pasado. Netflix ha informado también de que esperan resultados similares en el tercer trimestre del año.

Estos resultados coinciden con la confirmación por parte de Netflix de que se deshará de su plan básico, el más barato del que dispone sin anuncios, en Estados Unidos y Reino Unido. Se trata de una medida que ya llevó a cabo el mes pasado en Canadá. El objetivo es que los usuarios se pasen al plan estándar con anuncios, que llegó a la plataforma en noviembre del año pasado.

“Nuestros precios de salida de 6,99 dólares en EE UU y de 4,99 libras en Reino Unido (lo que cuesta al mes el estándar con anuncios) son más bajos que los de nuestros competidores y proporcionan un gran valor a nuestros clientes debido a la amplitud y calidad de nuestro catálogo”, ha asegurado un portavoz a Netflix.

Por lo pronto no se revelaron los datos sobre el número de nuevos usuarios que se suscribieron al plan barato con anuncios, ni tampoco se ha dado a conocer el número de suscriptores que están pagando “miembros extra” para poder compartir su cuenta con alguien más.

Asimismo, la compañía aprovechó para confirmar que estará gastando menos en su producción debido a la huelga de guionistas y actores estadounidenses, pero que esto les permitirá tener un flujo de efectivo mayor.