Netflix y Disney no filmarán en Georgia si aprueba la ley antiaborto

Ciudad de México/AlMomentoMX. Disney y Netflix comunicaron, por separado, que dejarán de filmar películas y series en el estado de Georgia si la nueva y polémica ley antiaborto acaba entrando en vigor. Allí se rodaron o se ruedan, entre otras, Avengers o Stranger Things.

“Será muy difícil seguir filmando en Georgia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”, afirmó a Reuters, el CEO de Disney, Bob Iger.

Por su parte, el portal Variety publicó las declaraciones del director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, quien aseguró que la plataforma reconsideraría toda su inversión en Georgia si la ley entra en vigencia.

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones de personas, estarán severamente restringidos por esta ley. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, mientras que también apoyamos a los socios y artistas que eligen no hacerlo”, apuntó.

En el caso de Netflix, las declaraciones ocurrieron después de saberse que dos de las estrellas de sus series, Jason Bateman de Ozark y Alyssa Milano de Insatiable, expresaron que dejarían de filmar en el estado si la ley entra en vigencia.

De activarse, en enero de 2020, la polémica ley evitaría que las mujeres se realicen el procedimiento tan pronto como un médico pueda encontrar el latido del corazón de un feto. Una prohibición controvertida, especialmente considerando que la detección de un latido del corazón puede ocurrir tan pronto como seis semanas después del embarazo.

Celebridades en todo el mundo, sobre todo mujeres, reaccionaron a la noticia con el lema de “My body, mi choice”, pues la ley fue propuesta, en realidad, por un grupo de hombres republicanos que han hecho declaraciones controversiales minimizando el aborto, la violación y la violencia contra la mujer.

Actualmente, de acuerdo con The New York Times, en el estado se estima hay más de 90 mil empleos relacionados a la producción y filmación y se considera, la ganancia asciende a los dos mil millones de dólares anuales. Sin embargo, representa un problema por su ideología política de corte conservador que restringe muchos otros aspectos.

Hasta el momento, algunas producciones ya fueron canceladas como parte de las manifestaciones contra la ley del aborto. Por ejemplo, la película Barb and Star Go to Vista del Mar, protagonizada por Kristen Wiig junto a los creadores de Damas en guerra, fue cancelada en favor de la lucha contra la prohibición del aborto.

Mientras que dos producciones, una de Amazon y otra de Lionsgate, reubicarán sus locaciones para no filmar en Georgia. Algunos productores como Nina Jacobson, Brad Simpson y David Simon aseguraron que tomarán en cuenta esta situación para futuras producciones.


Relacionados

Back to top button
Close