New York declaró fin al estado de emergencia por Covid-19

junio 24, 2021

Ciudad de México. Este jueves, Nueva York pondrá fin al estado de emergencia a poco más de un año de su imposición por la pandemia de Covid-19 debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en la vacunación.

“Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado”, anunció hoy en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Cabe recordar que Cuomo ordenó el estado de emergencia en marzo de 2020, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia, lo que orilló a cierres de actividades, regulaciones del sistema sanitario y facilidades para solicitar fondos de ayuda.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, explicó el dirigente demócrata.

Cuomo dijo hoy que no renovará el estado de emergencia, que expira este jueves, pues los contagios en los últimos dos meses van a la baja debido a la alta implementación de las vacunas, ya que según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más del 52% de los neoyorquinos de todas las edades han completado su pauta, y el 71 % de los adultos tiene puesta al menos una dosis.

Botón volver arriba