Neymar cobra en PSG ¡más que todo el Atalanta! Tiene sueldo bestial

agosto 10, 2020

Francia/Medio Tiempo. Este miércoles tendremos el partido más disparejo económicamente hablando de los Cuartos de Final de la Champions League entre el multimillonario PSG y el modesto Atalanta, con una diferencia tan brutal que, por sí solo, Neymar gana más dinero que toda la plantilla del club revelación de Italia.

Desde inicios de esta década, el PSG se convirtió en el «niño rico» del futbol francés y uno de los más poderosos de Europa con la aparición de Nasser Al-Khelaifi, que como fichaje más caro de la historia obtuvo a Neymar proveniente del Barcelona para llevarlos a lo que en este 2020 intentarán en el Final 8 en Portugal: ganar su primera Champions League.

El PSG le pagó 222 millones de euros al Barcelona en el 2017 para fichar a Neymar, quien cobra 36 millones de euros brutos por temporada (unos 30 millones netos), sin contar las millonarias variables estipuladas en su contrato por metas alcanzadas y títulos ganados, esto de acuerdo a L’Equipe.

Por detrás del figurón brasileño aparece Kylian Mbappé con 16 millones de euros netos por cada calendario futbolístico y en tercer lugar se sitúa el compatriota de Ney, Thiago Silva, con 11 mde.

Información de La Gazzetta Dello Sport revela que los salarios totales del Atalanta rondan los 35 millones de euros anuales, con los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, además del argentino Alejandro «Papu» Gómez, como los mejor pagados con 1.2 millones de euros por año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar