NFL reconoce a Aarón Rodgers como el MVP de la temporada

Superó a Tome Brady y Cooper Kupp

febrero 12, 2022

Ciudad de México. El pasador de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, fue elegido por segundo año consecutivo —y cuarta en su carrera— como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL en la entrega de los NFL Honors. Superó en las votaciones a Tom Brady y Cooper Kupp. 

⇒ Aaron Rodgers —quien terminó la campaña con 366 pases completos de 531 intentos para 4 mil 115 yardas y 37 pases de anotación.— ganó el MVP anteriormente en las campañas 2011, 2014 y 2020, y está a uno de los cinco que acumuló Peyton Manning, quien es el máximo ganador con cinco MVP.

“Estoy muy emocionado por esta noche, es un premio que valoro mucho. Agradezco a mis compañeros de equipo ya que sin ellos no sería realidad”, afirmó el jugador de Green Bay. También agradeció al entrenador de su equipo, Matt LaFleur. “Han sido 17 años increíbles, estoy agradecido por los recuerdos a lo largo de estos años”, dijo.

Aaron Rodgers y Peyton Manning | AP

Durante la ceremonia de los NFL Honors también se entregó el trofeo al Jugador Ofensivo del Año, quien se lo llevó el receptor Cooper Kupp de los Angeles Rams, poseedor de la triple corona, al ser líder en recepciones con 145, mil 947 yardas y 16 anotaciones.

Mientras que T.J. Watt, apoyador de los Steelers, se hizo acreedor al Defensivo del Año. Sus 22.5 capturas de quarterback igualaron la marca histórica en una sola campaña que estaba en poder de Michael Strahan.  “Me siento muy contento, es un honor gana esta designación y unirme a mi hermano (J.J.Watt) como otro ganador más”, indicó.

Mientras que Ja’Marr Chase, receptor de 21 años de los Cincinnati Bengals, y Micah Parsons, ala de los Dallas Cowboys, ganaron los premios de Novato Ofensivo y Defensivo del Año, respectivamente. En tanto, Mike Vrabel, de los Titans, ganó el trofeo a Entrenador del año.

T.J. Watt, Defensivo del Año | AP
T.J. Watt, Defensivo del Año | AP

En la ceremonia de los NFL Honors también se anunciaron los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, que homenajea a lo mejor de la NFL en la historia y el premio Walter Payton, un reconocimiento a la labor con la comunidad.

La lista del Salón de la fama la integraron el liniero Tony Boselli, el receptor Cliff Branch, el profundo Le Roy Butler; Sam Mills, apoyador; Richard Seymour, ala defensiva; Bryant Young, liniero; el entrenador Dick Vermeil y el oficial Art McNally.

Botón volver arriba