Ni casos de acoso, ni red de favores sexuales al interior de la SSP

enero 24, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla no hay personal cesado de la dependencia a su cargo por denuncias de acoso sexual o laboral y aseveró que será la Dirección de Asuntos Internos las que hagan investigaciones necesarias en torno a la denuncia pública presentada ayer.

Y es que, hay que recordar que la asociación civil Resistencia Ciudadana Xalapa aseguró que son 17 los casos de acoso que se han reportado en la SSP, aunque el Secretario  afirmó que cuando hay una denuncia se atiende enseguida.

«No tengo el dato, exacto pero todas las denuncias que en su momento se han pronunciado han sido atendidas de acuerdo a los protocolos que se indican… Hasta el momento no tenemos ese dato (de personal cesado) no ha habido la comprobación de un caso de esta naturaleza sin embargo todos tienen el derecho de expresarse. De 17 casos que dice esa persona no tenemos y menos que haya una red, es completamente falso.”

En entrevista, el secretario dijo que la información sobre casos de acoso sexual se encuentra en el órgano interno de control, por lo que solicitará la información correspondiente y la dará a conocer.

A PESAR DE HECHOS VIOLENTOS; ÍNDICES DE HOMICIDIO 
SIGUEN A LA BAJA

El funcionario estatal coincidió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que el índice de homicidios dolosos en la entidad sigue a la baja, a pesar de los hechos violentos suscitados en las últimas semanas del año 2022 y las primeras del 2023.

“El análisis último que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del mes de diciembre, seguimos a la baja. El año pasado son 102 en enero, acuérdense que hemos ido abatiendo cada año esas cifras”, finalizó.

Botón volver arriba