Ni en alianza PAN-PRI-PRD alcanzan a Morena en la alcaldía por Xalapa

febrero 9, 2021

Redacción/Xalapa.- Según la última encuesta levantada por el grupo TResearch acerca de las próximas elecciones para elegir nuevo alcalde en Xalapa; los resultados apuntan a una victoria del partido Morena; con lo cual se le daría continuidad a la administración actual de Hipólito Rodríguez Herrero quien también pertenece al mismo color.

Aún de confirmarse una posible alianza entre el PAN, PRI y PRD en la capital, los números en unión los dejarían con un total porcentual 23.7 ante el total porcentual de la alianza Morena, PT y PVEM que los coloca con un 25.8.

El Partido Acción Nacional es quien más posibilidades tiene de darle pelea a Morena en caso de ir solo en la contienda; mientras que el PRD no tiene oportunidad alguna.

Las estadísticas indican que son los hombres en su mayoría quienes prefieren la continuidad de Morena en el gobierno, mientras que las mujeres sí apuestan por una alternancia. Mientras que por rango de edad son los adultos de edad mediana (36-50) quienes desean darle el triunfo al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que los adultos mayores (+50) también prefieren la alternancia.

Los más jóvenes por otro lado, comienzan a mostrar un alza en la tendencia hacia el partido de derecha PAN, y poco a poco pierde fuerza en ellos, la izquierda representada por Morena.

Los resultados fueron validados por la metodología apegada con los requisitos de la divulgación del Código de Ética y Práctica Profesional de la AAPOR; levantado por vía telefónica a un muestreo de 1000 xalapeños mayores de edad.

Botón volver arriba