Ni Éric Cisneros ni Hugo Gutiérrez acreditaron exámenes de confianza

septiembre 26, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Tras señalar que el cateo al domicilio de Marcos Even Torres Zamudio, es parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que ni el titular de la Secretaría de Gobierno, ni de Seguridad Pública contaban con las acreditaciones de control y confianza a los que obliga la ley.

Entrevistado este jueves, el mandatario confirmó que, tras nueve meses en el cargo, tanto Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y Hugo Gutiérrez Maldonado fueron apenas este miércoles a la Ciudad de México para realizar los exámenes.

«No fueron requeridos, todos los que tienen que ver con este tema de seguridad tienen que tener sus acreditaciones. Si lo tienen, (ya lo hicieron) el día de ayer. Tienen un tiempo, recuerden que tienen un tiempo para que eso suceda, ellos están en esos tiempos», aunque hay que recordar que la ley establece un lapso de 90 días para cumplir con esta obligación.

Cuestionado en torno, a que por este motivo había sido suspendido de manera temporal como Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y si los funcionarios estatales a su cargo no deberían ser suspendidos también respondió:

«Están en eso, no tenemos ningún problema, ellos van a presentar sus exámenes de confianza y ellos encabezan en materia de seguridad algunos consejos. Ellos no lo habían hecho, tienen un tiempo, en el caso de Jorge Winckler fueron tres años de no presentarlos y sí fue requerido».

Por otra parte, cuestionado en torno al tema de desaparición de poderes para tres estados, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, el gobernador veracruzano afirmó que él no tiene problemas, pues no es ningún delincuente.

Asimismo, cuestionado en torno a las cifras de 115 feminicidios cometidos en la entidad, reportadas por el Secretariado Ejecutivo, las rechazó, pues dijo se basan en datos que proporcionó la fiscalía en tiempos de Jorge Winckler.

«Nos esperamos a que la nueva fiscal nos ayude a aclarar esas cifras, porque nosotros sí requerimos las cifras reales para hacer las acciones de política pública».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar