Ni farsas ni dados cargados en el PRI, asegura dirigente Zepahua

marzo 24, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. “No hay farsas” en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de la dirigencia estatal, aseveró la dirigente interina Lillian Zepahua García, quien agregó que se lleva a cabo un proceso transparente. 

Luego de que el ex delegado del IMSS Zona Norte, Antonio Benítez Lucho se bajara de la contienda al asegurar que no hay piso parejo en la misma, la encargada del tricolor afirmó que “no hay dados cargados, como muchos aseguran”. 

“El único que va a tomar la determinación es la militancia, la militancia es quien va a decidir hacía donde van a estar los dados cargados porque ellos van a elegir la representación”. 

Aunque dijo respetar la opinión de Benítez Lucho, destacó que hay una convocatoria abierta y se dieron las facilidades a todos los aspirantes a registrarse, buscar las adherencias de sectores y organizaciones en un partido de puertas abiertas. 

Entrevistada en el marco del proceso de registro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI señaló que se reunió con Benítez en donde manifestó sus preocupaciones en cuanto al proceso, donde se tomaron en cuenta sus consideraciones. 

“Las preocupaciones iban en materia de fechas de convocatorias, los registros, muchos coincidían en algunos temas y la afirmación que hace no son ciertas, pues se están registrando muchas personas y estamos en la mejor disposición de recibir los documentos, se dictaminará, quien no cubra los requisitos no podrá participar en la contienda”, finalizó.