Ni fiestas ni reuniones, pide el gobernador para evitar contagios

septiembre 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que el estado de Veracruz cambiara de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico federal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población a evitar la realización de fiestas y reuniones y se aboquen a cumplir con las medidas sanitarias para volver pronto a la nueva normalidad. 


En conferencia de prensa desde el Patio Central de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo también que se pondrá en contacto con las autoridades de comercio para conocer si se infringió algún reglamento con la reunión de simpatizantes de Morena en un salón social de Xalapa, organizada por diputados locales y federales. 

El mandatario, en el tema del Covid-19 y las fiestas patrias, indicó que Veracruz subió de 13 a 16 puntos en el semáforo por lo que subió de amarillo a naranja en el semáforo. 

“Esta mañana el exhorto es aboquémonos a cumplir con las medidas sanitarias. Debemos tener muy en claro que una fiesta se puede convertir en un foco de infección, sobre todo en las ciudades en donde el color es rojo y los casos activos están alto, en el máximo riesgo”. 


En ese sentido, señaló que las fiestas patrias deben sincronizarse con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud frente a la pandemia por el Sars-Cov2. 

“Estamos mejorando la ocupación hospitalaria, por eso es muy importante que tengamos precaución con las fiestas, las reuniones familias de varios hogares que podría generar contagios”. 

Por otra parte, cuestionado en torno al evento que se realizó el sábado en conocido salón social de la avenida Orizaba, donde presuntamente era para recolectar firmas para llevar a juicio a los expresidentes de la república y terminó siendo un evento de apoyo al aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que ya se hizo el exhorto a todos los actores políticos. 

“Instruí al secretario que todos por igual, nadie fuera de la ley y en el reglamento sanitario igual, hay un exhorto público hay límites, formas, maneras sin poner en riesgo la salud por contagio, solicitarles que se apegue”. 

Yo mismo, agregó finalmente, hablaré con la autoridad sanitaria en el comercio y ver si se violentó algún reglamento y pudiera darse la sanción al lugar, pero que lo revise la autoridad competente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar