Ni gel antibacterial proporciona ayuntamiento en mercado de Coatepec

septiembre 9, 2020

Juan David Castilla Arcos/Coatepec.- Locatarios colocaron filtros sanitarios en las entradas al mercado Miguel Rebolledo de Coatepec, donde proporcionan gel antibacterial y piden a la gente que ingrese con cubrebocas.

Clemente Hernández Vázquez, un comerciante de ropa, confirmó que los vendedores “ponen de su bolsa” para comprar el gel antibacterial, debido a que el ayuntamiento de Coatepec, que encabeza el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, no ha otorgado el insumo.

En un recorrido se constató que cuatro de las ocho puertas del inmueble permanecen cerradas, medida que ha aplicado el gobierno municipal y que ha sido criticada, debido a que, al haber poco acceso, se han registrado aglomeraciones.

En el lugar se observan letreros donde se pide a los clientes acatar las medidas sanitarias, como respetar la sana distancia y usar protección facial.

“Protegernos es tarea de todos” se lee en una cartulina que cuelga en un puesto de frutas y verduras.
Clemente lleva 25 años como locatario en dicho mercado y durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) sus ventas disminuyeron 80 por ciento.

“Si antes de la pandemia vendía diez prendas de ropa, ahora solo vendo dos o tres. La pandemia nos ha afectado mucho a todos, la gente no tiene dinero, muchos se quedaron sin empleo”, agregó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar