Ni Grito de Independencia, ni desfile cívico militar en Xalapa

septiembre 1, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Ni grito de la independencia presencial, ni desfile cívico-militar habrá en este mes de septiembre derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, confirmó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien destacó que la mayoría de los presidentes y presidentas municipales se han sumado a esta decisión.

El encargado de la política interna de Veracruz informó que se ha conversado con los alcaldes veracruzanos, quienes han mostrado su gran disposición para no llevar a cabo eventos masivos con motivo de las fiestas patrias.

“Hay una gran disposición solamente en algunos casos que se están valorando donde el semáforo en verde, se hará un pequeño acto, en el caso de Palacio de Gobierno será un mensaje virtual por lo que convocamos a los vecinos a que no vengan a palacio ni a Plaza Lerdo”.

En ese sentido, indicó que solo se contempla la realización de eventos presenciales en no más de 20 municipios, en el resto de los 212 municipios se preven actos virtuales.

Asimismo, confirmó que no habrá desfiles por lo que se hizo un llamado a la población a seguir participando a distancia, a fin de reducir los contagios de covid-19 y adaptarse al nueva normalidad.

Por último, señaló que otros eventos como la conmemoración de la Revolución Mexicana se irán valorando de acuerdo al semáforo epidemiológico que establezcan las autoridades federales y estatales de salud.

Botón volver arriba